miércoles, 24 de febrero de 2010

La ambivalente fuente de la vida

—¿¡Me pueden decir por qué no me sacan las nubes del medio señores!? —vociferó con tono de reproche y autoridad. Luego dejó sus cosas en el perchero.
—Disculpe, ¿quién es Ud. y quién se cree que es que no me dice por favor, disculpe y buenas tardes?
—Soy El Sol, el que sale por las mañanas y el que se va al sobre por las noches. Estoy teniendo algunos problemas para llevar a cabo mi tarea en este país. Al parecer hay una barrera hostil y casi permanente que no deja a mis rayos acariciar las hojas, los pétalos y los pensamientos de la gente.
—Escuchame Dino, decile a Bob que baje la calefaccion que está haciendo mucho calor —Dino frunció el ceño y levantó los hombros sin entender la orden. El funcionario prosiguió.
—Como le decía a Ud... Eh, sí. Mire señor, el tema de las nubes es una regulación que está vigente desde hace centurias debido a que Ud nunca tuvo intenciones de regularizar su situación laboral. El artículo SSK-2 señala clara y expresamente que Ud. tiene habilitación para circular libremente en verano y tres veces por semana durante el resto del año, sin que estas apariciones excedan el máximo de 50 horas semanales permitido por la Constitución.
—¿¡Usted se da cuenta de la ridiculez que me está planteando!? ¡Aquí estamos hablando de la vida de los seres de esta region planetaria, y usted me sale con la papeleta!— exclamó con rabia y vehemencia exacerbadas.
—Escuche Ud de nuevo Señor. Necesitamos tener a la gente "bajo control"... No sé si me explico... Cuanto menos estímulos le proporcionemos... más restricciones apliquemos... habrá más "salud y seguridad", como el eslogan de la isla ¿No le parece pegadizo?
—Huela bien simple mortal, es hora de que revea sus inventos y piense en la verdadera salud y seguridad de sus habitantes, caso contrario, la ira solar caerá sobre sus diminutos cuerpos causándoles lacerantes y abobinables deformaciones de piel, llevando a toda la población a un irremediable caos y posterior extinción —una subsiguiente mini explosion sacudió los vidrios del establecimiento.
— Tranquilícese, Mi Solcito. Reflexione. Venga, siéntese y tómese un tecito. A ninguno de los dos nos conviene semejante demostración de poder ¿Para qué? Analícelo: Usted gastaría mucha energía -recuerde que no le queda tanto hidrogeno por fusionar- y a lo que nosotros respecta -recuerde el insiso A/QZ- tenemos la postestad de que si Ud se enzaña con nosotros, nosotros nos enzañamos con el resto y nos morimos todos por igual y listo.
— Disculpe, pero no estamos en EEUU.
— Ellos son nuestra sucursal. En serio, evalúelo. Fíjese que sin vida en la Tierra su existencia pasaría a ser vana en inservible. Y alguien tan importante como Ud no querría semejante cosa por un capricho, ¿o acaso sí? Mejor siga así de inocuo que estamos todos felices y conformes— El Sol quedó perplejo y sin palabras durante algunos segundos. Luego suspiró y agregó casi exánime.
— El exceso de importancia y necedad que acabo de presenciar me han apabullado y desconcertado. Solo le digo que, si siguen así, no va a hacer falta ninguna tormenta solar, ni lanzar ninguna bomba ni masacrar a millones de humanos. Solitos se van a ir extinguiendo... Qué lástima señor, qué pena. Nos veremos dentro de dos años. Hasta entonces.

Y sin más, El Sol tomó su impermeable del perchero y salió por la puerta.

4 comentarios:

Nicolás Vercesi dijo...

JAJAJAJAJAJ. Muy bueno.

Keep em coming!

PD: extrañás el sol caribeño? Era de esperarse.

Fede dijo...

JAJAJA muy bueno!!! No te había dejado ningún comentario antes, porque no tenía nada que agregar...


Que loco vivir casi sin sol, alto reuma deben sufrir en la isla... cuando empiezes a tener los dedos a lo Charly pegá la vuelta :)

Abraz
PD: Ya estoy esperando la próxima publicación, como vos esperas el cd nuevo de Cerati

Unknown dijo...

hola! me parece que me han dejado de lado y YO tambien soy socia igualitaria de este universo.
a demas soy yo la que tiene q salir a vigilantear cada vez q este señor "rojito" decide esconderse. asi que por favor tenganme en cuenta para la proxima reunion de consorcio, pq sino yo tmb puedo despleglar mi gran furia ( le tiro un balde de agua al señor ardiente y todos quedan bajo mi sombra) si si! asi de facil...
ha! y no se olviden que soy mujer por ende tengo a la madre naturaleza que me hace el agunate! putos!
asi q ojo!
espero su invitacion, y por favor mandemenla por email, pq hace mucho tiempo atras, me mandaron a dos pelotudos que me clavaron una bandera en la espalda y me deajron sus huellas marcadas...
att
la luna
wonder womannnnnnnn!

Juli dijo...

Joder con la burocracia pEtRelli!
Con la lluvia no pasa mismo.. por lo menos aca tiene libre transito.. y por lo visto le encanta transitar!